“Y sin embargo” una película con fábula, fantasía y musical

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta noche el cine Charles Chaplin de la capital cubana, se vestirá de gala para la premier de “Y sin embargo”, una película que siendo la ópera prima del realizador Rudy Mora, ha generado grandes expectativas en la población de la Isla Caribeña.

La compañía infantil “La Colmenita”, es la gran protagonista de la cinta; junto a ellos un elenco compuesto por reconocidos actores entre los que figuran Larisa Vega, Fernando Hechavarría, Laura de la Uz, Eslinda Núñez, Osvaldo Doimeadios, Manuel Porto y la destacada Adria Santana, quien falleciera el pasado 30 de septiembre. 

El trovador Silvio Rodríguez, también forma parte del largometraje de 86 minutos de duración, que relata la historia del pequeño Lapatún, quien, para justificar su llegada tarde a un examen de Matemáticas, crea una fantasiosa historia sobre platillos voladores y humanoides, que desata desorden en la escuela e inquietud en los profesores.

En un encuentro en días recientes con la prensa, Mora explicó que rodar este largometraje constituyó para él un reto complejo por la diversidad de géneros de los cuales se valió: la fábula, lo fantástico, el musical. “Mi intención, fue recrear una síntesis en la que se fundieran componentes de varias culturas del mundo, y reafirmar la necesidad de defender los sueños y valores en los que se cree, con una perspectiva universal”, expresó.

A las 8:30 de esta noche, los asistentes a la sala podrán disfrutar de las interpretaciones en vivo de algunos de los 12 temas que, compuestos por Silvio Rodríguez, forman parte del filme. Tras su primera proyección este martes al público, la cinta se exhibirá durante una semana en la sala Chaplin y luego en las más de 300 salas de la Isla.

Anuncios

Una respuesta a ““Y sin embargo” una película con fábula, fantasía y musical

  1. Muy buena propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s