Vídeo

Hay cambios que mi casa necesita…

Excelente canción del trovador matancero Tony Ávila, quien ha sabido ganarse el público dentro y fuera de la Isla. Más allá de la sonrisa y el doble sentido, sus temas tienen mucho que decirnos, o más bien, que preguntarnos y hacernos pensar sobre la vida, sobre la Cuba que somos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MI CASA…

Voy a cambiar los muebles de mi casa,
le cambiaré el color a las paredes,
restauraré las puertas, las ventanas
y el viejo dominó sin doble nueve.

Voy a quitar las viejas cerraduras,
creo que están de más ciertas paredes.
Aprendí con el tiempo que se puede
cambiar sin que se dañe la estructura
Hoy podaré el jardín y a los retoños
los cuidaré para que crezcan sanos.
Hoy voy a consultar con mis hermanos
los cambios que a la casa sobrevienen.

No tengo que correr, porque la prisa
puede que le haga daño a los cimientos,
y aunque en mi casa me siento contento…
hay cambios que mi casa necesita.
Voy a hacer ciertos cambios en mi casa
Como hicieron mis padres en su tiempo
al cabo esta será la misma casa
los que no son iguales son los tiempos

Voy a cambiar adornos y costumbres,
la flor artificial y hasta el florero,
le quitaré a los hierros el herrumbre,
y le daré comida a mis guerreros.
Asumiré que soy el heredero
ya que tengo que esta casa por fortuna
la casa que no cambio por ninguna
y en donde están las cosas que más quiero.

No tengo que correr, porque la prisa
puede que le haga daño a los cimientos
y aunque en mi casa me siento contento…
hay cambios que mi casa necesita.

Una respuesta a “Hay cambios que mi casa necesita…

  1. una preciosa canción.

Responder

