AMIGAS: Entre el amor, el dolor y el perdón…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ballet Lizt Alfonso vuelve a los escenarios cubanos, esta vez es el habanero teatro Karl Marx quien lo acoge como al hijo pródigo que regresa a casa. Tras una exitosa gira por Alemania, la compañía danzaria asalta de golpe las tablas, las hace suyas, las colma de colores, y mientras, las va moldeando a imagen y semejanza.

Virtuosismo, sensualidad y entrega sintetizan la puesta en escena del nuevo dance-musical Amigas, una producción de gran formato, donde confluyen en igualdad de condiciones: la danza, la interpretación y la música.

Ballet Lizt Alfonso

La originalidad de la coreografía, la excelente selección de vestuarios y escenografía, así como un diseño de luces sumamente acertado para el reforzamiento de la dramaturgia, son algunos de los recursos que hacen del espectáculo algo cercano a lo divino.

Es fácil sentir la cubanía brotando por los poros de las bailarinas, los músicos y los artistas invitados, en una sincronización de movimientos que tiende a la perfección. Sobre el escenario brilla el cuerpo de baile, secundado por el grupo musical de la compañía junto a las cantantes solistas, Niurka Reyes, Yaima Sáez y Sory.

El espectáculo transcurre en el espacio televisivo Música y Estrellas, y cuenta la historia de tres mujeres en busca de sus sueños. Caridad, Mercedes y Regla, integrantes del otrora trío de voces Amigas, uno de los más importantes de finales de los 50, han sido invitadas al programa para develar allí las causas de la separación.

En un viaje de casi dos horas del presente a los recuerdos, a través del bolero, cha cha chá, mambo, rumba, swing, jazz, son, y  otros ritmos; tres bailarinas interpretan pasajes de distintas etapas de las vidas de las cantantes-protagonistas.

El amor, el dolor, el perdón, y la reconciliación se suceden en el set, una y otra vez, para demostrarnos que si la amistad es verdadera, prevalece sobre todas las cosas. El arte ha de estar en función de la vida, y la vida a su vez se nutre del arte. Amigas, es sin lugar a dudas, una historia tan real como nosotros mismos.

El público siempre atento

Aplausos y ovaciones colmaron la sala

Dos manos "Amigas"

Ballet Lizt Alfonso

Ballet Lizt Alfonso

Al terminar la función, los músicos y bailarines, interactuaron con el público

Anuncios

Una respuesta a “AMIGAS: Entre el amor, el dolor y el perdón…

  1. Manuel Vega Almaguer

    Fue una velada especial llena de buen arte, con toda la perfección que caracteriza el trabajo y la dirección de Lizt Alfonso, sobre el escenario brilla el cuerpo de baile, con el apoyo del grupo musical de la compañía junto a las cantantes solistas de excelentes voces Niurka Reyes, Yaima Sáez y Sory.Fue un lindo momento en compañia de mi familia, la pasamos muy bien.Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s