“Los Anfitriones” se va a Cannes

De San Antonio de los Baños a CannesLos anfitriones, cortometraje realizado por el peruano Miguel Ángel Moulet en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (EICTV),  participará en el evento Cinefundation, del prestigioso Festival de Cannes.

La película de 16 minutos, narra la vida de dos ancianos campesinos, Félix y Josefina, quienes deben enfrentarse a la eventualidad de la muerte de uno de ellos por una enfermedad. Egresados de varias generaciones de la EICTV, como la productora Ivette Liang y los sonidistas Sergio Fernández y Esteban Bruzón, forman parte de la cinta.

Los anfitriones, fue escogida entre mil 700 propuestas hechas por 320 escuelas de cine en todo el mundo. Abigail, del estadounidense Matthew James Reilly; Detrás de mí los olivos, dirigida por la libanesa Pascale Abou Jamra; y En camino, de la directora rusa Taisia Igumentseva, también tendrán espacio en el certamen.

En total 15 cortos disputan los tres premios que serán otorgados por un jurado dirigido por Jean-Pierre Dardenne, de Bélgica, e integrado por el brasileño Karim Aïnouz, el canadiense Arsinée Khanjian, el francés Emmanuel Carrére y el chino Yu Lik-Wai.

La sección Cinefundation fue creada en 1996 con el objetivo de estimular el trabajo en las escuelas cinematográficas y preparar a las nuevas generaciones de cineastas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s