Ahmed Alom Vega, el pequeño pianista cubano

El niño cubano de 13 años, Ahmed Alom Vega, obtuvo la Mención Honorífica en la categoría de enseñanza media en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw and Buono, celebrado recientemente en la ciudad de New York. 

Estudiante de piano y percusión del Conservatorio Manuel Saumell, en La Habana, alcanzó el lauro en la categoría Middel Scholl (9 a 13 años) entre más de mil participantes de los cinco continentes.

Alom, envió a la competición un DVD de 15 minutos en que interpretaba La Sonata en Do mayor Kc 330, de Wolfgang Amadeus Mozart; Tres preludios, de George Gershwin; y La habanera del Ángel, del cubano José María Vitier.

El jurado del concurso le remitió una carta notificándole la noticia y felicitándolo por un desempeño calificado de excelente.

“Puede llegar a ser un pianista de talla internacional”, acota en la misiva Cosmo Buono, director artístico del certamen en el que participan cada año cerca de        2 000 concursantes.

“Estoy muy feliz porque creo que no ha sido en vano  el sacrificio de mi madre, de mis maestros Leonardo Gell y Beatriz Olivera, y el mío”, confesó el muchacho al conocer los resultados.

 

ESCUCHE – Declaraciones de Ahmed Alom

http://www.ivoox.com/ahmed-alom-vega-nino-pianista_md_1233434_1.mp3″ Para descargar pinche aquí!!

El joven habanero, confiesa como sus paradigmas del arte, el pianista polaco Arthur Rubinstein, el maestro cubano Chucho Valdés y el dominicano Michel Camilo.

Próximamente Alom Vega viajará a Canadá para asistir al Proyecto jazzístico Los primos, de gran prestigio en el mundo, a realizar cada verano en la ciudad de Halifax.

Anuncios

3 Respuestas a “Ahmed Alom Vega, el pequeño pianista cubano

  1. Felicidades a este joven baluarte de la cultura cubana, sin lugar a dudas el relevo artistico esta garantizado en las nuevas generaciones

  2. Joven talentoso y virtuoso. Muchas Felicidades, y prosperos caminos en tu carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s