Jesús Alberto y el privilegio de la vida (+ VIDEO)

“No hay dolencia desafiante que mi voluntad impida
nada me frena las bridas yo sigo siempre adelante…”

A su corta edad, Jesús Alberto ha tenido que lidiar con los desafíos que le impone el día a día. Armado con esperanzas, y un enorme deseo de superación, sigue adelante. La voluntad es primordial, el carácter y la energía transforman a este pequeño en gigante.

Siempre sigo adelante y me levanto, y le doy gracias a la vida por regalarme un día más, todo depende del carácter y el optimismo con que uno enfrente la situación”, afirma, con un dejo de seguridad en la mirada.

 Apasionado por las artes, encuentra en la pintura un espacio de relajación y utilidad.  A sus 14 años ya piensa en el futuro y confía plenamente en la utilidad de la virtud: “Hago dibujos y compongo poesías porque de esta forma me siento útil, quizás en un futuro pueda ser instructor de arte para transmitir mis conocimientos a las nuevas generaciones, a los jóvenes y niños de hoy y mañana”, confiesa.

Jesús cursa el octavo grado en una secundaría básica en el municipio holguinero de Báguanos, ama los peces, escribe poemas, y sueña con ser informático. Es un niño alegre, al que la vida le jugó una mala pasada: el padecimiento de una enfermedad progresiva, que le afecta la locomoción, las articulaciones y el crecimiento.

La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica, de causa no precisada, que se caracteriza por producir lesiones inflamatorias articulares, atrofia y dilatación ósea. Evoluciona por brotes muy dolorosos y afecta sobre todo a las pequeñas articulaciones, a las que termina deformando.

Con un diagnóstico médico que califica su estado como irreversible, Jesús no deja de sonreír, ha decidido no entristecerse, porque goza del privilegio de la vida. Gracias al sistema de salud del estado cubano que prioriza la vida por sobre todas las cosas, nunca le ha faltado atención médica.

La biotecnología ha sido una alternativa de solución para esta dolencia, con el desarrollo de productos terapéuticos como los anticuerpos monoclonales. Los investigadores cubanos continúan la búsqueda y desarrollo de fármacos efectivos para el combate de esta enfermedad, ante la imposibilidad de los pacientes cubanos de acceder a productos líderes de compañías norteamericanas, como consecuencia del bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos a la Cuba.

Jesús Alberto es un ejemplo de voluntad. Hay que sobreponerse a los embates del tiempo, a las caídas, hay que crecer, tenemos que hacernos más fuertes ante estas pruebas del destino, que si vienen es precisamente porque tenemos la capacidad para enfrentarlas y resistirlas. Nunca pierdas la habilidad de sonreír, porque si vives, ya llevas tu premio a cuestas: el premio de la vida.

Anuncios

6 Respuestas a “Jesús Alberto y el privilegio de la vida (+ VIDEO)

  1. Muy conmovedor artículo.

  2. Una historia que me hace pensar, cuando vi el trabajo en el noticiero, sentí admiración por este pequeño que es todo un gigante, en la vida lo importante es la voluntad y el deseo de salir adelante. Vivir es un regalo, y la mayor parte del tiempo, solo nos quejamos. Saludos y espero te lleves la moraleja del asunto.

  3. Lo importante en la vida es luchar por un mañana mejor y amarla.

  4. Realmente conmovedor, más aún al tratarse de un niño con una enfermedad crónica. Un verdadero ejemplo de optimismo por la vida. Una gran enseñanza de cómo luchar por lograr los sueños y no desistir jamás por grandes que sean las adversidades.

  5. Marel González Escobar

    Tuve el privilegio de conocerle, fui quien le entrevistó y realizó el material… El niño carga una fuerza admirable… Un detalle más, estuvo feliz de verse en el noticiero…. jajjajja

  6. Marel, saludos, tu trabajo me conmovió profundamente, fue lo que me motivó a compartir esta historia de superación y esperanza. Jesús nos inspiró a todos los que lo vimos, me gustaría conocerlo, e invitarlo a compartir algunos de sus poemas en este espacio. Saludos, nos vemos pronto. Y gracias por presentarnos historias como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s