Encuentran el teatro donde se estrenó Romeo y Julieta

Un equipo de arqueólogos descubrió los restos de un teatro del siglo XVI, donde se presume  hayan sido estrenadas dos de las más famosas obras del dramaturgo inglés William Shakeaspeare: Enrique V y Romeo y Julieta.

Restos de lo que fuera el patio y muros de la galería, fueron develados por expertos del Museo de Londres. La excavación se produjo en  Shoredicth, una zona edificada perteneciente a un barrio del distrito londinense de Hackney.

El hallazgo fue calificado de “emocionante” ya que hasta ahora la localización exacta del teatro era un “misterio”. Las piezas fueron encontradas  a tres metros de profundidad  y en buen estado de conservación.

Las excavaciones seguirán durante un tiempo y han sido catalogadas como uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años ya que desde 1622, los arqueólogos y los historiadores habían perdido el rastro del teatro.

El Teatro Curtain se remonta al año 1577, fecha anterior al más famoso Teatro Globe. Rumores y especulaciones cuentan que el actor y director del teatro, James Burbahe, lo desmanteló de la noche a la mañana.

Los arqueólogos esperan que pueda ser abierto al público y que una vez más sea el escenario de importantes obras de teatro.

Anuncios

Una respuesta a “Encuentran el teatro donde se estrenó Romeo y Julieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s