Las aerolíneas implicadas en la tragedia del 9/11 afrontarán cargos por negligencia

En vísperas del undécimo aniversario del 9/11, dos de las compañías aéreas implicadas en la tragedia deberán afrontar cargos por negligencia.

En vísperas del undécimo aniversario del 9/11, el juez federal Alvin Hellerstein dictaminó que dos de las compañías aéreas implicadas en la tragedia deberán afrontar cargos por negligencia.

La comparecencia de ambas compañías ante el tribunal es necesaria, ya que al decir del juez, la falta de atención de su parte contribuyó a que se llevaran a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que costaron la vida a cerca de 3.000 estadounidenses.

Dos aviones de American Airlines y United Continental Holdings Inc fueron secuestrados por los terroristas que luego los estamparon contra las Torres Gemelas. World Trade Center Properties LLC, propietaria de los dos rascacielos destruidos en el ataque, intentó demandar a las aerolíneas en 2008 argumentando que su negligencia permitió a los terroristas que iban a bordo de los aviones llevar a cabo el atentado planificado.

El demandante busca una compensación de 8.400 millones de dólares, el valor estimado del reemplazo de las torres gemelas. United y American Airlines han presentado a su vez un recurso para evitar ir a juicio que el juez Hellerstein ha rechazado.

Anteriormente, los propietarios cobraron una compensación de 4.090 millones de dólares de sus compañías de seguros en relación con el ataque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s