Así quedó Santiago de Cuba tras el paso del huracán Sandy (+FOTOS)

El huracán Sandy abandonó en las primeras horas de este jueves la zona oriental de Cuba, tras provocar afectaciones, sobre todo con cientos de árboles derribados y cortes eléctricos en ese territorio, según indican reportes de prensa.

De acuerdo con reportes de la televisión cubana, la fuerza de los vientos huracanados golpeó a la ciudad de Santiago de Cuba, con cientos de árboles derribados y dejó a la urbe totalmente apagada.

El evento climatológico, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, arrancó techos de algunas viviendas, derribó árboles, postes eléctricos y telefónicos.

Asimismo, instalaciones turísticas como el Parque Baconao, al este de la ciudad, habían sido golpeadas por los vientos y las penetraciones del mar, según reportó el periodista de la emisora provincial CMKC, Oscar Ruano.

En Siboney, a unos 14 kilómetros de la urbe santiaguera, las olas llegaron a nueve y 10 metros de altura, por encima del malecón de la localidad, y las aguas penetraron hasta 35 metros tierra adentro.

Mientras tanto, la provincia de Holguín -tercera más poblada del país y también con más de un millón de habitantes-, reportó afectaciones en algunas viviendas en la zona del municipio Banes, así como cortes eléctricos y telefónicos en las localidades de Cueto y Mayarí.

El huracán Sandy transitó por el Oriente cubano -sin perder intensidad o estructura, según el reporte meteorológico- tras su llegada a costas cubanas por Playa Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba.

Sandy se mantenía como huracán de categoría dos -de cinco en la escala Saffir-Simpson- al salir de la isla, por las inmediaciones de Cabo Lucrecia, Banes, coincidentemente por donde mismo entró el devastador “Ike” en septiembre del 2008.

De acuerdo con reportes de la televisión, se mantienen inundaciones en la costa norte del país, desde Holguín hasta Villa Clara.

(Información de PL)

FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK:

Emisora radial provincial CMKC

Emisora radial provincial CMKC

Emisora radial provincial CMKC

Emisora radial provincial CMKC

Emisora radial provincial CMKC

Emisora radial provincial CMKC

Techos que vuelan y caen al suelo…

Árboles derribados por Sandy en la Carretera Central

Árboles derribados por Sandy en la Carretera Central

Arbol enorme derribado por Sandy sobre la Carretera Central

Penetración del mar

Anuncios

7 Respuestas a “Así quedó Santiago de Cuba tras el paso del huracán Sandy (+FOTOS)

  1. ASI QUEDO NUESTRO SANTIAGO , NO SE PUEDE CON LA NATURALEZA ,PERO CONFIAMOS EN LA REVOLUCION CUBANA Y EN LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO QUE JUNTOS EMPRENDEREMOS ESTA BATALLA,

  2. santiago y su gente son grandes y siempre lo seran arriba mi chago pa tra ni pa coger impulso

  3. santiagueros adelante que ustedes son muy buenos trabajadores y compatriotas. viva la revolucion, viva fidel , viva raul ,

  4. ME SUMO AL DOLOR DE LOS SANTIAGUEROS, YA QUE SOY SANTIAGUERA, Y ME ENCUENTRO LEJOS DE USTEDES PARA COMPARTIR LA TRISTEZA, QUE HA N VIVIDO AL PASO DEL HURACAN SANDY A SU PASO POR LA CIUDAD DE STGO., DE CUBA .

  5. SANTIAGUEROS Y CUBANOS PUEDEN VIVIR ORGULLOSOS DE SU PARTIDO Y REVOLUCION QUE NUNCA LOS DEJARAN DESAMPARADOS VIVA LA REVOLUCION CUBANA.

  6. DESDE AQUI HE VIVIVO LOS ESTRAGOS DEL HURACAN SANDY A SU PASO POR STGO. DE CUBA. FUE TERRIBLE LO QUE HAN VIVIDO, PERO LES DOY MUCHO ALIENTO DE QUE SIGAN TRABAJANDO Y RECUPERANDOSE DE LAS PERDIDAS QUE HAN TENIDO.
    ADELANTE SIEMPRE CON SU REVOLUCION Y SU PARTIDO QUE COMO ESA NUNCA MAS LA ENCONTRARAN EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.
    MUCHA FUERZA Y PARA ALANTE. ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s