El corazón de Chávez late en universitarios cubanos (+FOTOS y VIDEO)

Universitarios cubanos. Foto: Daylén Vega

Universitarios cubanos. Foto: Daylén Vega

La noticia del fallecimiento del Presidente Bolivariano Hugo Chávez ha conmocionado no solo a Venezuela, sino a toda Latinoamérica. Los estudiantes cubanos se sumaron al dolor de los hermanos venezolanos, con un mensaje de amor, solidaridad y respaldo al proceso que el Gigante de América impulsó y defendió. 

“En este momento, los estudiantes venezolanos deben apoyar a su país más que nunca. Enviamos las condolencias, especialmente porque tuvieron un presidente que siempre se encargó por sobre todas las cosas de su pueblo y de los estudiantes que, como decía él, son el futuro.
Queremos que los estudiantes venezolanos sepan que el pueblo cubano lo siente tanto como el de Venezuela. Somos dos pueblos hermanados por las buenas relaciones entre ambos gobiernos.
Hugo Chávez representa mucho, es un hombre que dio grandes pasos, que defendió su ideal y se mantuvo firme ante las adversidades. Apoyó y ayudó a los más necesitados.” – (Heydi Rigo Prieto, estudiante universitaria)

“Cuando conocimos la noticia, la sufrimos mucho, no estábamos preparados psicológicamente para un impacto de tal magnitud. Los jóvenes cubanos esperábamos por el bienestar de Latinoamérica que ganara esa batalla. A los venezolanos, a los jóvenes, les pedimos unidad, que eso es lo único que hará posible que Venezuela siga adelante.”– (José  Francisco Cuza Ceruto, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de la Habana)

“Hoy es un día de inmenso dolor y luto para la juventud cubana, por lo que Chávez representa, por lo que representa el pueblo venezolano. Ya no está físicamente, pero está espiritualmente en nuestros corazones. Ahora más que nunca tenemos que estar conscientes de su legado y defenderlo. De él aprendimos a darlo todo por los nuestros. Nos quedamos con su ideario, que junto al de Bolívar y Martí nos acompaña.” -(Dagoberto Hevia Alonso, secretario Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de la Habana)

“Los jóvenes cubanos no hablaremos de Chávez en pasado, sino en presente porque él dejó un legado inmenso y eso hay que agradecérselo.”-(Claudia Estrada Valiente, estudiante universitaria)

“A los estudiantes venezolanos les pedimos que apoyen a los ministros y todas las instituciones para poder continuar con los proyectos de Chávez. Que sepan que los estudiantes cubanos respaldamos las ideas de libertad, hermandad y paz que el líder venezolano defendió. Cada cubano tiene en sí, un pedacito de Chávez” -( Eloy Fit del Pino, estudiante universitario)

Foto de Hugo Chávez acompaña a universitarios cubanos. Foto: Daylén Vega

Foto de Hugo Chávez acompaña a universitarios cubanos. Foto: Daylén Vega

Jóvenes cubanos lamentan deceso de mandatario venezolano.

Jóvenes cubanos lamentan deceso de mandatario venezolano. Foto:Daylén Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s